miércoles, 31 de marzo de 2010

Prisma triangular

Un prisma es un poliedro limitado por dos polígonos iguales, llamados bases, situados en planos paralelos, y por varios paralelogramos, llamados caras laterales. Si sus bases son triángulos, se dice que el prisma es triangular.Su superficie será la suma del área de todas sus caras y viene dada por la fórmula:
Y su volumen será:

martes, 30 de marzo de 2010

¿Qué es un cuerpo geométrico?

Según la Wikipedia los cuerpos geométricos son los elementos que, ya sean reales o ideales — que existen en la realidad o pueden concebirse mentalmente — ocupan un volumen en el espacio desarrollándose por lo tanto en las tres dimensiones de alto, ancho y largo; y están compuestos por figuras geométricas.

Se distinguen dos clases de cuerpos geométricos:
  • Los poliedros, formados por figuras geométricas planas, como el cubo o la pirámide.
  • Los cuerpos redondos, formados por figuras geométricas curvas, por ejemplo el cilindro o el cono.

Presentación

Este blog no pretende ser un manual de geometría ni nada parecido, sólo pretendo echar una pequeña, pequeñísima mirada a ese mundo matemático que son los cuerpos geométricos.
Como no me siento especialmente inspirada, invito a cualquier persona que lea este blog a aportar su granito de arena, con sus comentarios y participación, y a compartir las alabanzas por este blog. Gracias por adelantado.